jueves, 16 de junio de 2011

como el chocolate en verano...




esto se diluye
se deforma
se trastorna
nos trastorna
se echa a perder
nos sienta mal
nos decepciona


Un movimiento que empezó como un sentir general
un clamor interno que brotaba a la luz
hoy, ya bien sea porque lo buscan los medios de información
o por captar a los oportunistas
este movimiento ha dejado de tener credibilidad entre el sentir general

¿por que?
porque algunos han aprovechado este revuelo para desahogarse con
violencia...cuando lo que se pretende es dialogar, hacer entrar en verea
a nuestra clase política, hacerles ver que no estamos contentos, que queremos
un cambio...pero por la fuerza..

así no se consigue nada.


Animo a aquel que hizo prender la llama primigenia que siga fiel
a los valores que le impulsaron a crear este enorme revuelo..
a que piense en una posible solución como sería crear un partido,
a ser posible, sin estar corrompido, y que tenga todas estas ideas
que hicieron surgir en su cabeza el grito que luego secundó la nación

si haces un partido...la gente, con cabeza.
te votará.
y eso...Será una Democracia Real.


Foto {Ismael Diaz Poblete} : http://www.flickr.com/photos/idpart/

2 comentarios:

Two-Under-The-Rain dijo...

Bueno como ya te escribí anoche - no se porque no ha salido- prácticamente les han obligado, porque una minoría que toma las decisiones para una mayoría no puede obviar a esta, eso esta claro y es lo que han hecho...que no apoyo la violencia eso también es verdad, pero como la cosa siga así terminaremos como los griegos, tomando todos lo edificios públicos y derrocando al gobierno.

Unknown dijo...

Hola!

La verdad es que no estoy demasiado de acuerdo. Está claro que siempre hay facciones más radicales y violentas en todo movimiento, eso es innegable y en el 15M tb los hay. Pero tb es innegable que son una minoría muy pequeña, pero tb los más activos. Yo soy el primero que no está demasiado de acuerdo con algunas acciones de protesta que se han llevado, pero aún así no me gusta nada la criminalización que se está haciendo del movimiento. El movimiento es no-violento de base y así lo sentimos y lo seguimos la inmensa mayoría de los "indignados" y así ha sido de principio a fin. Se demostrará el domingo en la manifestación. Está claro que la policia, los gobiernos y los medio de comunicación (todos ellos son uno) quieren criminalizarnos y luchar contra su manipulación y sus mentiras no es fácil. Yo no estuve en bcn, pero he estado en casi todas las movidas aquí en Madrid y me conozco ya como "trabaja" la policía y los medios de comunicación. Igual que ellos no me representan, tampoco me representa el violento de turno, pero me da miedo que se generalice y sobretodo que la gente pueda alejarse o abandonar el movimiento por esa generalización, que es falsa. Eso que dicen ahora todos los políticos de que no les permitimos el acto de la democracia al negarles el acceso al parlamento, es pura demagogia barata.

Primero se nos distrajo con acampadasiono, ahora con si somos violentos... y al final, por una cosa o por otra, no nos dejan avanzar

Estamos cayendo en sus trampas, nos están paralizando y saben que nuestro punto débil es la autocrítica (muy buena si surge de nosotros, pero muy peligrosa si viene infundada de fuera).

Sobre lo del partido político tampoco estoy muy de acuerdo, no al menos para ahora, sí quizá en un futuro, pero entrar en el sistema político sería caer en sus redes. Ahí no habría ninguna capacidad de acción, precisamente por que el sistema electoral es el que es. Cuando eso se cambie, sí puede ser buena idea.